"Evolución de la Tecnología Educativa: siglo xx a la actualidad
Tecnologías Educativas del siglo XX a la actualidad
(M. Ana M. 19/10/18. Origen y evolución de la Tecnología (presentación) recuperado de https://www.sutori.com/story/tecnologia-educativa-origen-evolucion-y-aporte-a-la-educacion--KLPw47TLwd2a4DN9cpGmyrRP el 17/01/21)
Autores americanos, precursores de las T.E
Dewey (siglo xx)
(Tamara&Natalia(2008) enfoques didácticos(blog) recuperado de http://refenciadidactica.blogspot.com/2008/04/john-dewey.html 20/01/21)
Durante el siglo XX Dewey aboga ante los precursores de la Tecnología educativa por una educación basada en la experiencia teniendo como punto de referencia a diferentes autores entre ellos encontramos a Thornkdike (1930 aproximadamente) quien fijo las bases del conductismo, seguido por Pressey y Montesorri quienes destacan la conexión entre la educación y la psicología que mas tarde seria denominada como la "Psicología de la Instrucción" (cuyo nombre fue dado por Glasser)
Tecnologías Educativas y el conectivismo del siglo XXI
El conectivismo (cuyo creador es George Siemens) consiste en el nuevo aprendizaje digital de nuestra actualidad, desde el manejo básico de una computadora de escritorio o laptop hasta un teléfono inteligente o aplicación digital. Algunos defensores de esta teoría, argumentan que el internet ha cambiado la naturaleza esencial del conocimiento (la manera en que aprendemos con la tecnología).
Según Siemens "el conductor es mas importante que el contenido que conduce", dicho sea de otro modo, mientras el emisor sea rápido, claro y entendible para la audiencia no resulta muy importante el contenido que el receptor reciba. Por fortuna, en el ambiente educativo esto último se ha pulido y centrado en que el contenido emitido sea fiable para quien lo recibe, teniendo una clasificación más marcada según el nivel educativo donde se enseñe.
Comentarios
Publicar un comentario